FICHA DE TRABAJO Nº 03 DE EMPRENDIMIENTO
ÁREA DE EPT
TEMA: “VALIDAR EL PROTOTIPO”
3er Grado de Secundaria – III Bimestre 2019
Apellidos y Nombres: _________________________________________________ Nº Orden: ______
Grado: 3ro sección: A - B- C Fecha: …../.…. / 2019
Profesor: Fredy Jesús Córdova Vega
PROPÓSITO DE LA SESIÓN
Validar el proyecto tecnológico mediante un prototipo.
ACUERDOS DE CONVIVENCIA:
Para tomar la palabra se debe levantar la mano. No se puede conversar cuando el Profesor está explicando. Respetar al Profesor y a todos sus compañeros y compañeras. No levantarse y salir sin autorización.
- Responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué es un prototipo?
………………Es como una muestra o primer molde para mostrar la público…………………………… - ¿Por qué es importante validar el prototipo?
……………..porque ahí podemos mostrar al público o clientes lo que hemos diseñado……………… - ¿Qué pasos hay que seguir para validar el prototipo?
…………comprender el problema, definir un objetivo, mapear el recorrido y bocetar el prototipo…………
- Lee atentamente la siguiente información.
La palabra "prototipo" está formada con raíces griegas y significa "ejemplar usado para fabricar otros iguales". Sus componentes léxicos son: protos (el primero) y typos (tipo, impresión, modelo). Esta palabra tiene varios significados:
Un prototipo es un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa.
Un prototipo perfecto y modelo de una virtud, vicio o cualidad.
Un prototipo también se puede referir a cualquier tipo de máquina en pruebas, o un objeto diseñado para una demostración de cualquier tipo.
- ¿Qué es validar un prototipo?
Validar es la quinta y última fase de un proceso. Es el “momento de la verdad” en el que mostramos al usuario lo que hemos diseñado para él. El final de un recorrido de generación de ideas, que han sido aterrizadas en forma de prototipo. Ideas que han partido de una investigación previa y definición de Focos de Acción que recogían aspectos de especial valor para el usuario.
- Pasos para validar un prototipo:
- Comprender el problema a resolver:
Escribe los problemas o necesidades que solucionará tu prototipo:
-ganas de satisfacer un antojo
-ganas de satisfacer un antojo
-
- Definir un target (Blanco, objetivo)
Escribe cuál es tu público objetivo a quien va dirigido el prototipo:
……va dirigido a los alumnos, profesores, etc de la institución educativa Emilio soyer cabero ……
- Mapear el recorrido
Es momento de crear un mapa del recorrido que tu target necesita hacer para alcanzar su objetivo. Comienza poniendo a los usuarios en un extremo, mientras que en el otro dibuja el objetivo final. Finalmente, crea un flujo para diagramar cómo el usuario va a interactuar con la solución.
- Bocetar el prototipo
- Realiza la publicación de un documento digital con el tema desarrollado en la nube (Blog, email, SIANET).
Comentarios
Publicar un comentario