FICHA DE TRABAJO Nº 02 DE EMPRENDIMIENTO
ÁREA DE EPT
TEMA: “ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA”
…… Grado de Secundaria – III Bimestre 2019
Apellidos y nombres _______________________________________________ Nº Orden: ______
Grado: …… sección: …….. Fecha: …../.…. / 2019
Profesor: Fredy Jesús Córdova Vega
PROPÓSITO DE LA SESIÓN
Conocer la organización de una empresa, mediante un organigrama y nombrando a los responsables de cada área.
ACUERDOS DE CONVIVENCIA:
Para tomar la palabra se debe levantar la mano. No se puede conversar cuando el Profesor está explicando. Respetar al Profesor y a todos sus compañeros y compañeras. No levantarse y salir sin autorización.
- Responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué significa Organización?
…………………………tener un determinado orden para realizar nuestras actividades…………………………………………… - ¿Por qué es importante la Organización?
porque vamos a tener un orden en lo que hagamos sin perdernos o confundirnos haciendo nuestras actividades correctamente - ¿Cuáles son las áreas de una microempresa?
……………………son gerente(a), administrador(a), producción y marketing………………………………………… - ¿Qué funciones cumple cada área?
……el gerente es el que manda , el administrador controla los recursos y controla los egresos e ingresos , la producción se encarga de producir y marketing es la conexión entre el consumidor y la empresa……… - ¿Qué es un organigrama?
……………………es una representación gráfica de la estructura de una empresa……………………………
- Lee atentamente la siguiente información.
La organización de una empresa (organización empresarial) es una función administrativa que comprende la organización, estructuración e integración de las unidades orgánicas y los recursos (materiales, financieros, humanos y tecnológicos) de una empresa, así como el establecimiento de sus atribuciones y las relaciones entre estos.
La organización es la segunda función administrativa después de la planeación y antes de la dirección y el control. Esta permite una mejor asignación y un uso más eficiente de los recursos de la empresa necesarios para llevar a cabo las actividades y tareas necesarias a su vez para desarrollar y aplicar las estrategias y alcanzar los objetivos establecidos en la planeación; pero además permite una mejor coordinación entre las diferentes unidades orgánicas de la empresa, y un mejor control del desempeño del personal así como de los resultados.
La organización de una empresa empieza por la división, departamentos o áreas que agrupan actividades y tareas con cierta homogeneidad, así como el establecimiento de las relaciones jerárquicas que se darán entre estas.
- Elaborar un organizador visual de la información.
- En equipo asignen responsables de cada área y coloquen en el siguiente organigrama para una microempresa escolar.
- Aportar cada integrante con una idea de proyecto tecnológico:
Idea individual: …………………robot que ayuda a pasarte las cosas…………………………………………………..
- En equipo expongan sus ideas solo una:
Idea Grupal:…..…máquina expendedora de dulces…………………………..
- Realiza la publicación de un documento digital en la nube (Blog, email, SIANET).
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